Con el post de esta semana pretendemos dar algunas claves a los consumidores de pan para poder reconocer un buen pan, un trabajo pedagógico que muchos de vosotros hacéis cada día desde vuestras panaderías y pastelerías.
A continuación indicamos algunas de las características a tener en cuenta para escoger un pan:

• Primeramente se tendría que mirar que el pan tuviera consistencia, es decir que pese, ya que cuando un pan pesa, indica que ha tenido una buena hidratación y que por lo tanto conservara mejor el sabor y las aromas, además durará más.
• Otro indicativo de que el pan es bueno cuando pesa, es porque indica que ha sido hecho sin prisas, seguramente con masa madre y sin aditivos.
• Para reconocer un buen pan, os aconsejamos fijaros en su culo para ver de que forma ha estado cocido. Si el pan esta hecho con horno de suela, siempre le dará más vida.
• Referente a su interior, la masa tendría que ser con agujeros, ya que esta característica nos indica que ha tendido una fermentación larga. Además también tendría que ser consistente, con un cierto grado de humedad, ya que así el pan se conserva más tiempo.

Esperamos que todos estos puntos os ayuden a reconocer un buen pan, como los de antes, con gustos y aromas del pasado.

¿Añadiríais algún punto más?