Llega el verano y con él la noche más larga del año: San Juan, una ocasión ideal para proponer a vuestros clientes la típica coca de San Juan.
Esta coca tan festivalera puede acabarse de muchas formas: con crema, con fruta, con mazapán, etc. ¿Cuál es vuestra especialidad?
Aquí os dejamos la receta básica, para que la complementéis como más guste a vuestros clientes.

Ingredientes

Harina HURACAN: 1 kg.
Agua: 450 gr.
Huevos: 100 gr.
Sal: 20 gr.
Azúcar: 120 gr.
Masa madre en polvo: 15 gr.
Leche en polvo: 20 gr.
Levadura fresca: 50 gr.
Mantequilla a dados fría: 100 gr.
Mejorante
Aroma o piel de limón

Para empezar mezclaremos la harina, el agua y los huevos hasta que quede una masa bien ligada. A continuación añadiremos la sal, el azúcar, la masa madre en polvo, la leche en polvo y si lo decidimos ahora sería el momento de poner el mejorante o la piel del limón, y seguiremos amasando durante unos minutos hasta que la masa quede ligada.
Ahora ya podremos poner la mantequilla muy lentamente, si hace falta la partiremos en 2 o 3 pociones, poniéndolas poco a poco, y seguiremos amasando hasta que la masa quede bien ligada. Cuando ya tengamos la masa, la dejaremos reposar.
Pasado el tiempo de reposo, podemos empezar a formar las diferentes piezas en forma de cocas y las dejaremos fermentar. Lo último que nos faltara será condimentarlas con lo que más nos convenga.
El ultimo paso será cocer la coca, que os recomendamos hacerlo en horno de suela.

¡Y ya sólo nos queda desearos una feliz verbena!