¿Sabéis que croissant en francés significa creciendo? Referido a la fase de crecimiento de la luna, que se asimila con la forma del croissant. Esta semana queremos compartir con vosotros la receta del croissant de mantequilla, un producto que poco a poco se está introduciendo en las pastelerías y hornos de nuestro país.

Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:

Brisa Hojaldre: 1.000g
– Levadura fresca: 50 g
– Azúcar: 80g
– Agua: entre 630 i 650g
– Mantequilla: 280 i 350g por kilo de masa

Para empezar mezclaremos todos los ingredientes dentro de la amasadora, menos la mantequilla. Y una vez lo tengamos amasado lo dejaremos reposar en bloque tapado con un plástico dentro de un refrigerador, unos 30 minutos.
Una vez pasados los 30 minutos, ya podremos coger la mantequilla, necesitaremos entre 280g y 350g por kilo de masa para hacer los pliegues. Haremos 3 pliegues sencillos y dos de dobles según nos guste.
Y otra vez al refrigerador, esta vez entre 30 y 60 minutos, también tapados con plástico.
El siguiente paso será estirarlos con la laminadora en la medida habitual, cortar los pliegues y formar los croissants. Por ultimo sólo nos faltará pintarlos con huevo, y dejarlos fermentar hasta que tengan aproximadamente un 60% del volumen deseado, volverlos a pintar con huevo y cocerlos en el horno de suela durante 15 minutos a 190º.