Esta es una receta que hace tiempo que queríamos compartir con vuestros, ya que es una tipología de pan que no se ofrece en todas las panaderías y pensamos que puede ser un producto muy interesante par ofrecer a vuestros clientes.

La coca de pan es un pan ideal para hacer tostado, con tomate y para acompañar a embutidos, pero también para hacer bocadillos.

Primero de todo necesitareis todos estos ingredientes:

Harina “1878”: 1 kg
Sal: 20 gr
Aceite de oliva: 30 gr
Agua: 600 gr
Masa fermentada (3 horas de fermentación): 200 gr
Levadura: 20 gr

Para empezar tendremos que mezclar y amasar todos los ingredientes, menos la levadura que la incorporaremos justo 3 minutos antes de finalizar el amasado.
Después dejaremos reposar la masa en bloque durante unos 90 minutos.
Seguidamente dividiremos manualmente o con una divisora hidráulica la masa en piezas de 300 gr.
Cuando ya tengamos las piezas, las estiraremos sin formar barras. Añadiremos aceite, pimienta y sal por encima, y seguiremos estirando y aplastando suavemente las piezas con los dedos hasta conseguir una grosor de 2 cm aproximadamente.
Después ya podremos dejarlas fermentar durante unos 25 minutos.
Pasados estos 25 minutos, ya podremos meterlas en el horno. Para la coca de pan os recomendamos usar un horno de suela refractaria o de aire. Normalmente pondremos las piezas a cocer a una temperatura media – alta de 230ºº y con poco vapor durante 20 minutos.
Sabremos que están hechas porque las cocas cogerán color pero tendrán la corteza fina y tierna.