Blog Ylla 1878

Comer pan a diario puede ayudar en la salud cardiovascular

Un estudio hecho por diferentes investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona (UB) ha llegado a la conclusión que las personas que comen pan a diario tienen una mejor salud cardiovascular que los que no comen nunca o lo hacen de forma irregular.

La investigación se ha basado en los hábitos alimentarios de 275 voluntarios, 93 hombres y 182 mujeres, y la explicación que da el doctor Rafael Llorach, es que el consumo de pan diario dentro del marco de una alimentación equilibrada se asocia a un perfil lipídico más saludable y con menos concentración de insulina y de colesterol malo en la sangre.

Con los datos del estudio se ha llegado a la conclusión que los consumidores habituales de pan presentan un consumo energético y de hidratos de carbono más elevado sin que esto implique un mayor peso corporal.

Así una vez más los datos científicos corroboran lo sano y saludable que es comer pan.

1 Comentari

  1. Marta dice:

    Es realmente muy grato ver como se realizan estudios sobre este alimento tant básico como es el pan. Pienso que es importante basar los comentarios sobre hechos científicos y pienso que el pan siempre ha sufrido una mala e injusta reputación y se han infravalorado sus grandes cualidades nutritivas. Me alegra ver que está cambiando.

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA

*