El pan es uno de los alimentos más habituales en nuestra dieta i muchas veces no tenemos tiempo de consumirlo antes de que se ponga duro, por esto hoy nos gustaría daros algunos consejos para aprovechar-lo.

Para empezar cuando el pan ya está duro, lo podemos utilizar para hacer pan rallado, para elaborarlo simplemente tenemos que disponer de pan duro i rallar-lo, después lo guardamos en una bolsa para consumirlo según necesitemos. También lo podemos utilizar para hacer Croutones, la recepta es muy sencilla, tenemos que cortar el pan duro en forma de dados, pasarlos por la paella y lo tenemos disponible para animar ensaladas o sopas.

En invierno también se puede utilizar para hacer sopa de cebolla o para hacer un quiche, en la que nos puede servir de base simplemente cortándolo en láminas y humedeciéndolo con una mezcla de huevo y leche. Otra alternativa pueden ser los huevos a la canasta, donde el pan duro nos sirve también de base para poner el huevo que posteriormente hornearemos con queso.

Como postre podemos elaborar tostadas de canela, aquí la receta es sencilla y rápida, sólo tenemos que aplicar mantequilla a las rebanadas de pan duro y espolvorearlas con azúcar y canela para finalmente ponerlas al horno. Otra receta dulce podrían ser las migas, aquí debemos cortar el pan seco bien fino i saltearlo con mantequilla y sal. También podemos hacer tostadas francesas con las rebanadas de pan duro, simplemente debemos sumergirlas con una mezcla de huevo, leche y vainilla, y freírlas con mantequilla, para terminarlas podemos añadir canela o mermelada.

¡Muy buen provecho!