Esta semana nos gustaría hablar de una duda que nos pedís muy frecuentemente como consulta, como conseguir una buena greña en el pan.

Primeramente nos gustaría comentar que no se trata sólo de como se hace el corte en el pan, sino que es el resultado de todo el proceso elaboración y de cocción del propio pan.
Algunos aspectos que pueden influir son por ejemplo entrar el pan al horno en el momento justo, antes joven que viejo. También puede influir que la masa del pan contenga masa madre, ya que ayuda a reventar con más fuerza la parte donde se ha hecho el corte.

También es importante que el pan este hecho de buenas materias primas, así cuando este en el horno, el pan va a responder mejor. La temperatura del horno también es un aspecto a tener en cuenta, lo ideal para conseguir una buena greña, es que este entre 195º y 201º.

Por último el propio corte también influye, es decir no debe ser un corte superficial, sino que ha de ser profundo para que después cuando el pan entre al horno pueda empujar fuerte en el mismo corte.