Una vez más desde este blog nos gustaría denunciar la desaparición progresiva del pan bueno, el pan artesano, hecho como antes, sin aditivo químico y elaborado con largas fermentaciones.

Actualmente como comenta el artículo de la revista gastronómica “Cuines” i con el que estamos totalmente de acuerdo, vemos como cada día aparecen más comercios de “pan artesano”, de “gran calidad”, “hecho como antes”, “pan de leña”, pero que en realidad venden pan congelado. El consumidor por falta de cultura panarra puede confundirse y pensarse que este tipo de producto es realmente pan artesano, cuando en realidad es un pan hecho mediante procesos mecanizados intensivos.

Desde Ylla 1878 y más concretamente desde este espacio digital intentamos poner cada semana nuestro granito de arena para dotar a los consumidores de las herramientas necesarias para distinguir entre un pan bueno y un pan industrial, y creemos que desde el sector se deberían mover más iniciativas para que el consumidor pueda saber lo que está consumiendo.