Esta semana queremos destacar un artículo publicado en el diario El País sobre las mejores pastelerías de Europa para invitaros a hacer un viaje recorriendo los lugares más tentadores de la geografía europea.

Es bien conocido que en Lisboa los postres típicos son los “macarons” y los “pastéis de nata” que podréis degustar en la Antiga Confeitaira de Belém o en la Confeitaira Nacional. De París no os podéis marchar sin probar los “Macarons” de la pastelería Pierre Hermé. En Londres os recomendamos probar los “scones”, pasteles de merengue y nata, que podréis encontrar en Fortnum & Mason o en Food Hall de Harrods. De Budapest destacamos los “kurtoskalacs”, una especie de cilindros de pasta con diferentes sabores de la pastelería Gerbaud. De Viena el famoso Sachertorte, un pastel de chocolate relleno de mermelada de albaricoque que podréis encontrar en el café del mismo nombre. En la capital europea, Bruselas, no podéis dejar de probar el exquisito chocolate belga en el local del maestro chocolatero del momento Pierrre Marcolini.

¡Esperemos que os haya gustado este recorrido tan dulce por Europa! Y si queréis añadir alguna especialidad más o algún local más para completar la lista, podéis hacerlo en los comentarios. ¡Feliz viaje!