Esta semana nos hemos propuesto haceros llegar una receta para casa, las madalenas clásicas, un producto original de Francia y que se diferencia con los muffins o los cupcakes porque lleva aceite y en la forma en que se bate la masa.

Los ingredientes que necesitareis serán los siguientes:

– 4 huevos
– 175 gr. de azúcar normal
– 70 gr. de leche
– 200 gr. de aceite de girasol
– 225 gr. de harina Espuma o bien Campesina (integral)
– 10 gr. de levadura Royal
– Un poco de sal
– Piel de limón o una cucharadita de esencia de limón
– Una cucharita de canela (opcional)

Empezaremos moliendo el azúcar bien fino, en caso que no utilicemos azúcar de lustre. A continuación trituraremos la piel del limón y lo mezclaremos con el azúcar. Después añadiremos los huevos y lo mezclaremos un buen rato hasta que la masa queda compacta. Seguidamente ya podremos añadir la leche, el aceite de gira sol, y lo volveremos a batir hasta que quede una masa homogénea. Entonces ya solo nos faltará incorporar la harina, la levadura, la sal y si se desea canela, y otra vez más volveremos a mezclar.

Finalmente pondremos la masa dentro de una manga de pastelería y lo dejaremos reposar unos 30 minutos en la nevera para que la levadura haga su efecto. Ahora ya podremos proceder a cocerlas. Lo ideal es empezar por calentar el horno a 210 ºC.

Para finalizar la receta rellenaremos los moldes de las madalenas con la masa preparada previamente, recomendamos rellenar ¾ partes del molde, ya que en el horno las madalenas crecerán. Seguidamente podremos espolvorear las madalenas con azúcar y cocerlas de 14 a 16 minutos, según el tamaño del molde.

Si os decidís a probarlas, no os olvidéis de comentarnos como han quedado.