Desde este blog ya hemos comentado en más de una ocasión la tendencia en aumento de hacerse el pan en casa, cosa que confirmamos una vez más con un artículo reciente publicado en el periódico el País.

En el mismo se comenta que actualmente es una moda, similar a la de los cupcakes, y que se visualiza con la aparición de diferentes libros sobre cómo hacer pan en casa.

Algunos de los factores que pueden explicar este crecimiento son los recursos online (blogs, Facebook, twitter, etc.) donde los amantes de hacerse el pan en casa comparten sus experiencias con el producto. Un factor importante también puede ser la crisis, pero también el aumento de la conciencia sobre el consumo de productos de calidad y sostenibles. En el mismo artículo también se apunta a que la sociedad actual está volviendo a los placeres sencillos, y hacer pan lo puede ser y mucho.

Nuestra experiencia nos dice que quien prueba de hacer pan, se engancha, por la humildad de los medios que se necesitan para hacerlo, por el contacto de las manos con la masa madre y por la transformación del producto que produce la levadura.

¿Os animáis? Aquí os dejamos nuestros productos para hacer pan en casa.