Esta semana recuperamos la sección de recetas con una propuesta muy tentadora para vuestros clientes, la calzone de butifarra y pimientos confitados.
Para empezar, prepararemos la masa, estos son los ingredientes que necesitaremos:

Pizzarina: 1.000 gr.
– Agua: 570 gr.
– Levadura: según proceso
– Sal: 20 gr.
– Aceite de oliva: 20 gr.

Para preparar la masa os dirigimos al post de la receta para hacer masa de pizza. Como observaciones añadir que la levadura la pondremos al inicio del amasado y la sal y el aceite al final del proceso. Para que consigamos una buena calzone es importante que la masa sea homogénea. Finalmente indicar que para las cantidades que proponemos deberíamos sacar entre 7 o 8 bases de pizza.

A continuación indicamos los ingredientes que necesitaremos para hacer la calzone:

– 1 base de pizza
– 30 ml de tomate en pulpa
– 120 gr. de mozzarella fresca
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– 1 cebolla
– 20 gr. de queso parmesano
– 1 butifarra
– 3 dientes de ajo
– Orégano
– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para elaborar la calzone de butifarra y pimientos confitados empezaremos picando la cebolla y los pimientos, seguidamente los freiremos a fuego lento con aceite de oliva i pimienta roja. Una vez estén un poco hechos, añadiremos el ajo picado y la orenga, y lo reservaremos.
El siguiente paso será cortar la butifarra en dos trozos longitudinales y la coceremos a la plancha.
Ahora ya podemos calentar el horno a 240º.
Seguidamente abriremos la masa para que quede bien grande y fina, y colocaremos la butifarra en una de las dos partes, dejando 3 cm. en la banda exterior para poder cerrar bien la calzone.
Cubriremos la butifarra con la mezcla de pimientos que hemos preparado anteriormente y añadiremos la mozarella cortada y el queso parmesano. Doblaremos una de las partes de la base de la pizza por encima la parte de la base con guarnición y lo cerraremos bien con los dedos.
El último paso será poner-la al horno, hasta que la calzone se empiece a dorar.