Pain au chocola

Últimamente muchos panaderos se deciden a explicar sus secretos publicando vídeos en donde enseñan cómo hacen sus productos. El vídeo que os proponemos esta semana está hecho por un panadero danés y en él nos enseña a hacer “pains au chocolat” entre otras especialidades típicas de su tierra.

En un inicio empieza por mezclar harina, sal, levadura, azúcar y agua para formar la masa. Cuando ya tiene la masa, la corta en bloques de 4 kg. y empieza a pasarla por el rodillo para dejarla fina. Seguidamente la deja reposar en la nevera y repite el mismo proceso, pero ahora con un bloque de mantequilla.

El siguiente paso consiste en unir la masa y la mantequilla y una vez juntas volver a pasar la masa restante por el rodillo, haciéndole diferentes pliegues para que la masa quede en formato tipo libro, y la vuelve a dejar reposar una hora.

Cuando ya tiene la masa plegada y estirada, añade el chocolate y corta la masa en trozos pequeños para empezar a dar forma a los “pains au chocolat”. El último paso del proceso es poner las piezas en el horno a 125º y listo.