croque_monsieur

El pan es uno de los alimentos más universales que existen, y en todas las cultures y sociedades está muy presente. Hoy os queremos hacer recorrer el mundo a través de los platos más representativos que utilizan el pan como elemento principal.

Comencemos por la vecina Francia, allí es muy típico el Croque Monsieur, una especie de sándwich mixto pero con bechamel y que se gratina.

También en Suiza tienen su plato estrella elaborado con pan, la Founde, que surgió de la necesidad de los pastores de comer un plato caliente. Se elabora con trozos de pan y queso, fundiendo el queso en una cazoleta en la cual se moja el pan.

Turquía es el estado europeo con más consumo de pan por cápita, uno de los principales motivos es el Döner Kebab, elaborado con pan plano, trozos de carne y hortalizas.
En Estados Unidos también encontramos el Hot Dog, una tradición importada por los emigrantes alemanes.

Hasta en Australia encontramos que su plato nacional es el pastel de carne, que se elabora con carne, pan rallado y especies.

Y para finalizar no podemos olvidar nuestro país y el típico pan con tomate, que se puede tomar solo o acompañado de embutidos y queso.