pa_alemany

Debido a que existe mucha información sobre el pan no validada por ninguna institución científica, las diferentes comunidades panarras de Europa realizan periódicamente diferentes campañas para informal al consumidor y promover el consumo del pan.

Aquí en España tenemos “El pan de cada día”, una iniciativa de productos de trigo, productores de harina y panaderos, que pretende promover el conocimiento que las personas tienen sobre el pan y dar a conocer sus principales beneficios.

En Bélgica los principales implicados en la producción de pan también se han juntado debajo la campaña “Brood en Gezondheid / Pain et santè” con la que pretenden promover la información científica, técnica y orientada al consumidor sobre el pan y sus beneficios.

En Reino Unido la federación de panaderos hace años que trabaja con la campaña “Slice of life” con la que quieren promover los beneficios de consumir pan y desmontar falsos mitos entorno el pan.

Por último en Francia también se trabaja en este sentido desde hace 20 años con “L’Observatoire du pain”, una colaboración entre el sector de las harinas y los panaderos, con la que quieren avanzar en el conocimiento nutricional sobre el pan, para enviar a consumidores y prescriptores pautas de consumo simples e información fiable.