els pans mes populars_ylla1878

El pan como bien sabéis es un alimento que se consume en todo el mundo y que es presente en la mesa la mayoría de veces que comemos, pero no en todo el mundo consumimos el mismo tipo de pan. De hecho el pan se adapta totalmente a las diferentes zonas del mundo, tan a nivel de ingredientes como de forma. A continuación veremos los panes más populares a nivel mundial.

Baguette: pan típico de Francia hecho con harina de trigo y que se popularizo a principios del S.20 porque era más rápido de cocer que otros tipos de panes y facilitaba el trabajo a los panaderos.
Pan de queso, típico de Brasil y hecho con harina de yuca, inventado en el S.19 para evitar la mala calidad de la harina.
Pita, pan procedente del oriente medio y que se ha popularizado recientemente en nuestro país gracias a la proliferación de locales de kebabs. La idea era utilizar el pan a modo de tenedor.
Casabe es un pan sin levadura hecho de harina de yuca y acabado a la plancha. De origen indígena es muy popular en Sur América y Centro América.
Pan de payés, este es el nuestro y se denomina así porque procede de las zonas rurales de nuestra tierra. Sus principales características son la corteza dura y la miga muy blanda.
Mantou es un pan dulce hecho con harina de trigo, muy popular en la China. Muchas veces después de cocerlo al vapor se fríe.
Pan de molde, es el pan más consumido a nivel mundial y claramente es un producto de la industrialización que facilitaba la comida a las personas, que cada vez tenían menos tiempo de cocinar.
Pan de maíz, muy popular en Norte América y pan de fácil preparación porque se cocina en la sartén.