pa sense gluten

Eliminar el gluten o la lactosa de la dieta es una moda que se está implantando con fuerza en nuestro país, ya que muchas personas piensan que es más sano y que ayuda a perder peso.

Hoy nos gustaría alertaros que pude ser peligroso si no tenéis ningún problema de salud, lo justificamos a través de un reciente estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, en el cual se ha identificado que un 20% de la población adulta de nuestro país piensa que el gluten es malo, además se visualiza que justo esta población tiene un índice de masa corporal alto y que tiene interés para perder peso. Además también se extrae del mismo estudio que un 50% de la población no sabe que el gluten es un proteína.

La doctora Beatriz Navia, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid, no recomienda eliminar esta proteína en personas sanas ya que puede causar una falta de nutrientes, además no se ha demostrado a través de ningún estudio que eliminar el gluten en personas no celiacas tenga ningún beneficio para la salud.