les nostres millors coques

Siempre nos hace ilusión dar difusión a iniciativas como la del concurso “Les nostres millors coques”, organizado por el diario Ara y por el programa La Tribu de Catalunya Radio que se celebró el pasado 9 de junio en Sant Julià de Vilatorta.

Para apoyar la iniciativa, nuestro equipo técnico y comercial asistió al acto, el cual fue todo un éxito, ya que reunió aproximadamente 100 panaderos/as de todo el territorio catalán.

Pero la sorpresa más grande fue que el concurso no estaba organizado por ningún gremio, ni tampoco por ninguna entidad del sector, sino que es organizo de forma popular a través del diario Ara y el programa de la La Tribu de Catalunya Radio. Esto es un claro indicador que a nivel popular hay cierta inquietud por el sector, y que se pretende recuperar y dar valor al trabajo que hacen muchos artesanos de nuestro país.

El ganador en la modalidad de coca salada fue el horno Dit i Fet de Tàrrega con una coca de pulpo fresco con huevos de codorniz a la catalana. Y el ganador en la modalidad de coca dulce fue el Forn Prat de Mollet del Vallès con una coca dulce clásica.