massa-mare-del-pa

Es un orgullo para nosotros que un referente como la Contra de la Vanguardia hable del pan, en concreto hace pocos días realizó una entrevista a Marco Gobetti, catedrático de alimentación que actualmente se dedica a investigar y recuperar masas madres.

De la entrevista nos gustaría destacar las propiedades curativas que indica del pan y que tienen su razón científica, ya que la masa madre está formada por microorganismos, bacterias de la levadura salvaje o del acido láctico, similares a les que se encuentran en los yogures y que mejoran la digestión y los intestinos de forma natural.

También comenta que el pan industrial es todo lo contrario ya que tiene un índice glucémico un 40% más elevado que el pan realizado con masa madre, así que engorda más, dura menos y no sienta tan bien.

Además critica los panes en los que se añaden muchas cosas, ya que para el lo realmente valorable del pan es el carácter de cada masa madre, que debería ser diferente en cada horno de pan, casa, etc. Totalmente de acuerdo!