Blog Ylla 1878

Pizzas refrigeradas, ¿una opción de calidad?

pizza_refrigerada_

Las pizzas frescas refrigeradas son una opción barata, fácil y rápida de preparar cuando no tenemos o simplemente no queremos dedicarle tiempo a cocinar. Pero, ¿son realmente un alimento de calidad? según un analisis de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) estas pizzas son nutricionalmente bastante pobres. El problema principal que señalan es  el exceso de grasa y de sal. Además, tienen pocos ingredientes, las más consumidas sólo jamón y queso, y en algún caso el queso ni siquiera lo es, sino que se trata de un preparado graso.

Cuanto a las masas ya preparadas, los expertos concluyen tambien que contienen un exceso de grasa y sal. Aún así, al poder elegir los ingredientes que añadimos consideran que pueden convertirse en una opción más saludable.

Tambien el reconocido cocinero italiano de la pizzeria la Bricciola de Barcelona, Pino Prestanizzi, hace una valoración de algunas de estas pizzas en una cata a ciegas. El resultado, segun el chef, es que ninguna de ellas llega al aprobado.

¿La conclusión? mejor hacer un uso ocasional de estas pizzas, escogiendo bien, o bien hacerlas en casa.

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA

*