Blog Ylla 1878

¡La pizza más larga del mundo!

rècord_pizza_

El pasado 10 de junio en Fontana, Los Angeles, (EEUU) se batió el Record Guinness de la pizza más larga del mundo, superando la marca registrada el año pasado en Nápoles, Italia, con una pizza que alcanzó los 1,93km kilómetros de largo y un peso total de 7.808 kilos.

Decenas de personas voluntarias y chefs trabajaron des de las siete de la tarde del dia anterior en la elaboración y cocción de la pizza. Para prepararla hicieron falta tres hornos industriales, que se movieron a lo largo de la pizza cada 17 minutos.

Según especificava la normativa del Record Guinness, la pizza tenia que tenir una anchura mínima de unos 51cm, estar cubierta de salsa y queso y,  la que sobrara, tenía que ser donada al banco de alimentos local o a alguna institución de beneficencia.

Finalmente, cuando todos los agujeros fueron rellenados y el inspector proclamó el nuevo Récord Guinness, la pizza se pudo cortar y poner en cajas. Salieron aproximadamente unos 63.000 porciones de 10cm x 15 cm. ¿Os habría gustado probarla? ;)

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA

*