Blog Ylla 1878

Principales diferencias para el amasado con harina integral

amassar farina integral

Viendo algunas de las preguntas que os interesan más en la red, hoy queremos hablaros de las diferencias que nos podemos encontrar entre amasar con harina blanca y con harina integral.

La principal diferencia es que debido a las fibras que lleva la harina integral notaremos que la masa absorbe más agua. Dependiendo de la forma como pongamos el agua en la masa puede llegar a absorber entre un 3-5% más de liquido.

Como bien sabéis hacer pan no es una ciencia exacta y este hecho también depende de otro factor: la granulometría de las fibras de la harina integral. Si tenemos partículas más grandes, no tendremos tanta absorción y si por el contrario las fibras que tenemos tienen una dimensión más reducida, aquí sí que podremos obtener más rendimiento a la absorción del agua.

Esperemos que os haya sido útil.

Comentaris (2)

  1. nadia dice:

    Cual seria la forma correcta de echar el agua en el amasado de pan integral??

    • tina dice:

      Hola Nadia,

      La forma correcta sería echar 2/3 partes en un primer momento o incluso un poco más, y guardar la parte restante de agua para añadir poco a poco. Haciéndolo de esta forma puede ser que la masa pueda aceptar un poco más de agua que la que estamos acostumbrados.

      Saludos,

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA

*