el pa és bo pels esportistes

Cuando uno practica deporte de forma regular y lo quiere hacer de forma eficiente, sin lesionarse, tiene que tener en cuenta la dieta, y el pan puede ser un buen aliado.

El principal motivo es que el pan es una gran fuente de hidratos de carboneo. De hecho los expertos recomiendan que los hidratos de carbono supongan entre el 50-65% de las calorías de un deportista, ya que estos se transforman en glucosa que es la fuente principal de energía para que los músculos trabajen. Los nutricionistas deportivos también recomiendan que las personas que hacen deporte siempre tengan unos ciertos niveles de glucosa, pero que estos aumenten antes y después de practicar deporte.

En caso de practicar deportes de resistencia en donde se requiere más esfuerzo, este tipo de deportistas deberían ingerir más hidratos de carboneo, y una parte de estos puede ser pan.

El pan también es una buena fuente de vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina que intervienen en el metabolismo de la energía y que se debería incrementar para la practica deportiva. Además contiene calcio, hierro, sodio, yodo, magnesio, zinc y selenio que son importantes para el sistema nervioso y la contracción de músculos.