En la base de la pirámide alimentaria se sitúa el pan, alimento hecho de hidratos de carbona y que según esta misma se recomienda que la mitad de las calorías consumidas vengan de este grupo de alimentos. Pero no todo el pan es igual de bueno para la salud, de hecho el pan industrial hasta puede ser perjudicial para la salud.

En primer lugar esta pan se fabrica con harinas de trigo de cultivo convencional y estas pueden llevar pesticidas, abonos…Además durante la fabricación se añaden muchos aditivos y para hacerlo crecer se utiliza levadura rápida que no permite que la harina fermente completamente, por lo tan es complicado digerirlo. A parte este tipo de levadura tampoco permite que se asimilen minerales como el hierro y el zinc.

El tipo de establecimientos que sirven este tipo de pan muchas veces lo venden caliente, otro punto negativo ya que el pan caliente libera dióxido de carboneo, poco digestivo porque provoca desajustes intestinales en la flora bacteriana.

Estos son argumentos que los profesionales del sector deberíamos intentar difundir para que el consumidor sepa lo que realmente come.