Hacia tiempo que teníamos ganas de poderos explicar como se hacen las pizzas con biga, porque creemos que es un ingrediente que aporta sabor, digestibilidad y fuerza a la pizza. Además creemos que trabajar a pizza con biga puede ayudaros a diferenciaros.

El jueves pasado y gracias a la colaboración con los pizzeros italianos Federico Biondi i Andrea Panzoni (instructor de FederPizzaioli) tuvimos la oportunidad de ofreceros una sesión formativa de pizzas con biga en el aula de Chocolat Academy.

La biga es un pre fermento de origen italiano que se compone de agua, harina y levadura, en una proporción de hidratación del 45% al 60% aproximadamente y con un 0,5% – 1% de levadura. La biga no lleva sal, ya que está actual como inhibidora de la levadura, y una de las funciones de la biga es que no poner tanta levadura en las masa para que fermente. Se puede considerar que la biga es un tipo de masa madre de inicio, pero esta se tiene que rehacer cada día, no se puede guardar como se hace con la masa madre.

Muchas gracias a todos lo que asististeis, esperamos que os sirva para vuestros negocios