Blog Ylla 1878

Receta para hacer masa de pizza

Esta semana queríamos compartir con vosotros nuestra receta de masa para hacer pizza, un plato típico de la cocina casera napolitana, y que surgió en Nápoles durante el siglo XVIII, en honor a la emperatriz, con los tres colores de la bandera italiana: blanco (mozzarella), rojo (tomate) y verde (albahaca).
Esta receta la recomendamos a nuestros clientes, sobre todo pizzeros, pero también a panaderos y pasteleros que la pueden ofrecer como desayuno o merienda.

Antes de empezar, necesitareis los siguientes ingredientes:

- 1.000 gr. de harina PIZZARINA®
- 570 gr. de agua
- Levadura (dependiendo del proceso)
- 20 gr. de sal
- 20 gr. de aceite de oliva

En primer lugar, pondremos la harina PIZZARINA®, el agua y la levadura en la amasadora, y la pondremos en funcionamiento.
Cuando la masa empiece a ligarse, añadiremos los 20 gr. de aceite de oliva. Y cuando queden 4 minutos para finalizar el proceso de amasamiento, añadiremos la sal, procurando que quede bien distribuida por toda la masa.
Una vez tengamos la masa, la dividiremos en 8 bolas de 200 gr. aproximadamente y las pondremos a fermentar. Dependiendo del tipo de fermentación que queramos: larga o corta, pondremos las bolas en la cámara frigorífica.
Y ya por ultimo, nos queda estirar la masa, con la ayuda de la harina ESPOLVERINA, añadir los ingredientes que queramos para la pizza, y cocerla al horno. Recomendamos cocerla a alta temperatura, para obtener una cocción corta per fuerte.

¡Esperamos que vuestros clientes la disfruten!

1 Comentari

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA

*