Esta semana nos hacemos eco de la entrevista que hizo Pandecalidad.es al famoso chef Martín Berasategui, para hablar de la importancia que le da al pan en su servicio.
Martín cuenta que desde su restaurante lucha día a día por dignificar el pan, porque considera que es un producto fundamental en la cocina, bueno para la salud, para el paladar y porque forma parte de nuestro patrimonio gastronómico.
Además indica que el pan debe ser de calidad y estar hecho como dios manda.
En su restaurante cuenta con una extensa gama de panes artesanales, y entre los más solicitados están el de centeno, el de diez cereales y el de maíz.
Al finalizar la entrevista también comenta que encuentra interesante la emergente figura de pannier para su restaurante.
Este tipo de declaraciones a favor del pan de calidad son muy positivas para nuestro sector, ya que ayudan a acercar la cultura del pan a los consumidores.
Si queréis leer la entrevista al completo lo podéis hacer en este link.

