A pocos días de San Jordi, nos gustaría compartir con vosotros la receta del pan típico de esta diada tan especial para Cataluña.
Esta receta es una creación del panadero de la Fleca Balmes, Eduard Crespo, que ha querido compartirla con todo el sector a través de la web del Gremio de Flequers de Barcelona.

Para empezar, necesitareis los siguientes ingredientes:

– Harina de trigo
– Queso Emmental
– Sobrasada de Mallorca
– Nueces
– Levadura
– Mantequilla
– Azúcar
– Masa Madre
– Sal

La recta consiste en preparar la masa para hacer tres panes, para después juntarlos para formar las 4 barras. Iniciaremos el proceso con el pan de queso, pastando la harina, el queso, la masa madre y la levadura durante unos 12 minutos. Después procederemos a elaborar la masa para el pan de sobrasada, para este pan pastaremos sobrasada, levadura, masa madre y harina. Por último nos quedará pastar el pan de nueces, que lleva nueces, azúcar, sal, masa madre, harina y mantequilla.

Cuando tengamos las 3 masas las dejaremos reposar 30 minutos y empezaremos a estirarlas para formar el pan final. Con las tres masas ya estiradas procederemos a cortarlas para formar las 4 barras y seguidamente a montar los pisos del pan. Por último ya sólo nos faltarà embolver los pisos con el pan de nueces, dejarlo reposar 10 minutos, cortar cada pan y dejarlo reposar hasta que fermente el doble. Ya sólo nos quedará ponerlo al horno a 220ºC durante 30 minutos.