Los que nos seguís habitualmente, suponemos que ya lo sabréis, pero siempre es bueno recordar los secretos de un buen pan, hoy lo haremos a través de un interesante artículo publicado en el periódico Libertad Digital.

Algunos de los factores clave son la calidad de los productos, unas instalaciones adecuadas y el tiempo de elaboración. Si estos tres aspectos se cuidan, un pan industrial puede ser tan bueno como uno de artesanal. El problema viene cuando en las grandes cadenas de producción se descuida alguno de estos elementos.

En el artículo también se comenta la bajada del consumo del pan en nuestro país, un tema que ya hemos tardado en otras ocasiones desde este espacio, principalmente por la errónea creencia que es un alimento que engorda y por la mala calidad del pan que se encuentra en el mercado. También remarca que los consumidores deberían ser más exigentes con el producto, y sobretodo ser más conscientes que un pan de 50 céntimos es difícil que sea bueno.

Por último destacar que actualmente se están produciendo muchos avances en el mundo del pan, sobretodo dirigidos a elaborar panes para colectivos especiales como los celiacos, pero también panes sin gluten o con un alto contenido en fibra.