calories-del-pa

Hoy en día cualquier persona que quiere bajar de peso tiene en cuenta las calorías que consume, convirtiéndose incluso en una obsesión y dejando de comer pan sin saber exactamente el motivo.

El pan tiene bastantes calorías, en concreto 260 por 100 gr. de pan. El pan que menos calorías contiene es el pan integral y los panes más calóricos son: el pan de leche, el pan de semillas y el pan de frutos secos. Además el pan industrial contiene muchas más calorías que el pan artesanal, ya que lleva azúcar en los aditivos.

Teniendo en cuenta que necesitamos entre 2.000 y 3.000 calorías diarias, si nos tomáramos una barra de 220 gr. al día, serian 600 calorías, un 25% del que necesitamos diariamente y teniendo en cuenta que consumimos pan para desayunar, comer y cenar no sería tanto. Aquí el problema es con que acompañamos el pan, ya que seguramente este acompañamiento tiene muchas más calorías que el propio pan.

Además es bueno tener en cuenta que otros ingredientes que consumimos de forma frecuente como el arroz, los cereales, la pasta, la miel, los frutos secos, el queso e incluso los garbanzos llevan muchas más calorías que el pan.