La correcta elección del horno en una pizzería es uno de los puntos claves para poder cumplir los objetivos que nos hemos marcado sobre la calidad final de la pizza. Dependiendo del producto que queremos ofrecer, escogeremos un tipo u otro.

Básicamente hay tres tipos de hornos en el mercado, que a continuación describiremos:

Hornos modulares: suelen estar alimentados por electricidad o gas, tienen el suelo recubierto por piedra refractaria, y cuando entran en contacto con la pizza el primer golpe de calor hacen que esta suba. La temperatura interior se controla mediante un termostato. Es un concepto de horno eficaz y muy fiable que dependiendo de sus medidas puede dar mucho rendimiento.

Hornos de piedra: esta variedad de hornos suelen estar alimentados por gas o leña, o las 2 cosas a la vez, y se construyen de piedra refractaria. Existen también con el suelo giratorio y se encuentran en diferentes medidas. La principal característica de este horno es el toque que da a la pizza, muy artesanal.

Hornos con cinta transportadora: suelen ser los que cuecen más rápido y de forma más eficaz, y permiten cocer otro tipo de alimentos, a parte de pizzas. Al contrario que los otros tipos de hornos, estos cuecen mediante convección. Se utilizan normalmente en procesos industriales, gracias a su rapidez y sencillez de uso, una vez programados.

Esperamos que con toda esta información tengáis más claro cual es el horno ideal para vuestro local.