pa de gra complet

En el mercado podemos encontrarnos con tres tipos de panes: pan blanco, pan integral y pan de grano entero, la principal diferencia entre ellos es básicamente las partes del cereal que utilizan.

El pan blanco sólo utiliza el endospermo del cereal, que principalmente contiene almidón, proteínas y vitamina B.

El pan integral utiliza el endospermo pero también el salvado, que es la cascara del cereal y es muy rica en fibras, vitaminas del grupo B y substancias antioxidantes.

En cambio el pan de grano completo utiliza las tres partes del cereal, el endospermo, el salvado y el germen, la parte más interna del cereal y que da origen a una nueva planta. Este es muy rico en proteínas, vitaminas del grupo B y E, minerales, substancias antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

Por tanto desde el punto nutricional el pan de grano entero es mucho más interesante para nuestro cuerpo y es una gran ayuda para la salud cardiovascular, digestiva, diabetes tipo 2, control de peso corporal y prevención de cáncer de colón. Este tipo de pan es muy beneficioso sobretodo para personas con elevado colesterol o glucosa en sangre, estreñimiento, sobrepeso y antecedentes familiares de cáncer de colón.