Blog Ylla 1878

Blog

El cambio de hábitos de consumo en Alimentaria

El cambio de hábitos de consumo en Alimentaria

Esta semana hemos podido visitar de nuevo la feria de alimentación más grande del país, la Alimentaria que en esta edición se celebraba juntamente con Hostelo y que ha sido un éxito con más de 4.000 empresas expositoras y 150.000 visitantes. En nuestro caso hemos ido para buscar proveedores para nuevos productos que estamos pensando…


Tabla de calorías del pan

Tabla de calorías del pan

Cualquier alimento que ingerimos nos aporta calorías, pero el pan no es un alimento que especialmente aporte calorías y por lo tanto engorde. Aquí lo importante es controlar las cantidades que ingerimos de cada alimento, como indican los nutricionistas. Por esto queremos compartir a través de esta tabla las calorías que tienen la mayoría de…


¿Qué tipos de panes se comen en España?

¿Qué tipos de panes se comen en España?

Aunque existen más de 300 variedades de panes autóctonos en la península más las especialidades extranjeros, en realidad los panes que más se consumen son sólo 5 tipos. A continuación os contamos cuales son y sus principales características. – Barra de cuarto: pan ideal para hacer bocatas ya que tiene la corteza fina pero crujiente,…


El arte panarra de Anita Šumer

El arte panarra de Anita Šumer

Esta semana os queremos desear muy buena pascua con el arte de la panadera eslovena Anita Šumer. La artista en este caso utiliza el pan como si fuera un lienzo de pintura y con una cuchilla dibuja sobre el pan desde flores, espigas de trigo, estrellas, pajaros y diferentes motivos gráficos. Incluso en alguna ocasión…


El todo es legal con el pan, se acabará

El todo es legal con el pan, se acabará

Parece que vemos la luz al final del túnel porque el gobierno está preparando un proyecto de real decreto para actualizar las normas sobre el pan que se basan en una legislación muy antigua, la de 1984. Gracias a la presión de asociaciones de consumidores y del sector, se espera que en los próximos meses…


¿Para que sirve la harina de fuerza?

¿Para que sirve la harina de fuerza?

Las harinas de fuerza se caracterizas por su tenacidad y para tener un W elevado (índice de capacidad panificable) elevado, cosa que hace que este tipo de harinas absorban más agua y que la masa resultante fermente de forma más lenta. La podemos utilizar en pastelería para productos que han de soportar bastante peso de…


Receta Brioche

Receta Brioche

Esta semana os traemos la receta de uno de los dulces más representativos de Francia conjuntamente con el croissant, el brioche. Los brioches son ideales para comer tanto con otros ingredientes dulces o salados, o con bebidas como el chocolate caliente. Los ingredientes para hacer brioche son los siguientes: . Harina Brioche Ylla: 1.000 gr….


Los croissants de Instagram

Los croissants de Instagram

Esta semana venimos con una polémica: ¿croissants tradicionales o croissants creativos y rellenos? Como siempre esta moda viene de Estados Unidos, de diferentes pastelerías de Nueva York, San Francisco y los Ángeles, que han llegado a crear el croissant de cumpleaños o el croissant de la Barby. De hecho estos locales están continuamente lanzando nuevas…


¿Qué es un Alveograma?

¿Qué es un Alveograma?

Hoy os queremos hablar del ensayo alveográfico que es más conocido y demandado en nuestro país en el campo de las harinas. Hemos de tener en cuenta que en toros países se utilizan otros ensayos. Este tipo de ensayos nos permiten hacer la caracterización de una determinada harina. Los alveogramas nos muestran de forma gráfica…


Nueva harina para Croissants “Carriel”

Nueva harina para Croissants “Carriel”

Nos hace mucha ilusión presentar esta nueva harina que lleva el nombre la pastelería del su creador, Gil Prat de la Pastelería Prat Carriel de Roda de Ter, último ganador del concurso al mejor croissant artesano de mantequilla de España. La harina “Carriel” es fruto del trabajo y la colaboración, y de las ganas de…